Actualidad de la Financiación de Empresas:

La semana pasada nos llegaban datos macro con una caída del 18,5% del PIB nacional, unos datos históricos que las empresas no pueden obviar. Hoy podemos leer en las portadas que el Banco de España calcula en 230.000 millones las necesidades de financiación de nuestro tejido empresarial.

Parece probable que el futuro a corto-medio plazo se presenta oscuro, la banca ya ha tenido que dar moratoria, muchas compañías se han apoyado en ICOs, sujetando así de manera incierta las necesidades de liquidez (no nos olvidemos que los ICOs tienen vencimientos). Sin duda alguna tener la posibilidad de otras alternativas a las que agarrarte en caso de necesidad de liquidez se asume fundamental. Para eso cómo ocurre en otros países europeos y sobre todo los anglo-sajones, la financiación alternativa a la banca se vuelve esencial, ya que de aquí a diciembre se estima que el 70% de las empresas tendrán necesidad de liquidez sin que la banca tradicional pueda atenderlos, para eso DGF tendrá a disposición de fondos para apoyar el circulante de las compañías y servir así de ayuda al mayor número de empresas posibles.

Cuando hablamos de Financiación Alternativa, la mayoría de empresas y autónomos piensan que sólo somos la “ última opción” pero realmente cada día más empresas se dan cuenta, que somos totalmente compatible con las líneas bancarias. Muchas de las empresas habituales con las que trabajamos distribuyen el circulante, para tener siempre disponibilidad en la banca y con nosotros. Así mismo les ofrecemos servicios además del descuento de pagarés y el anticipo de facturas, la posibilidad de saber el rating de pagos de sus clientes. En definitiva, si cambiamos el concepto de la forma de trabajar con Financiera, ese futuro se puede remediar y juntos buscar la forma de llegar a una estabilidad financiera.