Saltan las alarmas en el sector de la construcción

Empiezan a confirmarse las alarmas en el sector de construcción, nuevamente una quiebra empieza a afectar a las empresas, con el aumento de concursos de acreedores y que hay un importante descenso de ocupado en la edificación, hace que tras varios años de bonanzas en el sector, salten dichas alarmas.

Gracias a la última encuesta presentadas por la Población Activa (EPA) se confirma que en el último año, hay menos trabajadores registrados. En España la estabilidad de este sector depende las medianas empresas, por lo que por otra parte que haya una desestabilización en el Área de las pymes que les lleve como consecuencia a presentar concurso de acreedores preocupan mucho. A pesar de esto el problema real son las subcontratas de éstas empresas, que cuando llegan éstos momentos de crisis es cuando más afectadas pueden verse, al punto de tener que cerrar, puesto que no tienen recursos para sobrevivir.

Actualmente parece que estamos tocando techo y las constructoras se están viendo ahogadas, trabajando sobre perdidas. Por lo que la situación empieza a preocupar nuevamente.

alarmas en el sector de la construcción