Anticipo de certificaciones de obra
Si has ejecutado un trabajo para la administración pública y están tardando en pagarte, tranquilo. Existe una forma sencilla y sin complicaciones de obtener el anticipo de certificaciones de obra y lograr que estas sean consideradas con prontitud para que la factura salga a la brevedad y puedas disponer del dinero e invertirlo según tus necesidades.
Si el fiscal supervisor hizo la inspección y firmó todos los documentos que respaldan la culminación de la actividad realizada, pasa al nivel de emisión de pagos. Y eso en la administración pública puede durar meses para que sea realidad. Nosotros te garantizamos respaldo seguro para que obtengas el dinero en el menor tiempo posible.
Qué son los anticipos de certificaciones de obra
La certificación de una obra es el resultado de todos los trabajos ejecutados a entidades públicas, presentados por partidas y que al realizar la factura o acuerdo de pago se limitan al convenio de pago firmado.
Los anticipos de certificación de obra es un documento que demuestra la culminación de los trabajos acordados en los tiempos establecidos en cada fase, lo que permite que puedas facturarlos sin problemas. Esto se hace teniendo como base el presupuesto del contrato.
Para ello los expertos inspeccionan la obra y revisan la documentación y si todo está según lo establecido en la firma, dan su aprobación para que pase a la fase de exigir el cobro correspondiente en el tiempo convenido.
Contar con el beneficio de los anticipos de certificaciones de obra es una forma de obtener el pago por un trabajo realizado a un organismo del estado, reduciendo su tiempo. Son sinónimo de rapidez, seguridad y confianza. Tu empresa no tendrá que acudir a una entidad bancaria para solicitar dinero y para resolver situaciones por flujo de caja.
Si decides contactar con DGF te indicaremos los requisitos básicos para optar por este servicio y hacer que los pagos del sector público no sea una carga para el cierre de caja. Déjate asesorar por los expertos, mientras sigues el tu dinámica producción.
El descuento de certificaciones de obra como forma de financiación
Con la activación de este servicio nuestros clientes pueden estar tranquilos, sin preocuparse por el tiempo que pueda durar el organismo público en pagar la deuda. ¿Cómo optar a él?
Para obtener el descuento de certificación de obra como forma de financiación solo debes traer firmada la factura certificación de obra culminada que nosotros hacemos el resto.
Nuestro personal se activa para conocer los plazos de pago acordados con el organismo público. Constatado todo, su empresa es beneficiada con el porcentaje de pago acordado en la Ley que rige estos acuerdos.
Una vez que la institución del estado salda la deuda, todas las retenciones serán depositadas a la empresa para que siga su dinámica de trabajo. Así de sencillo y fácil.
Ventajas de los anticipos de certificaciones de obra
- Rapidez para que la dinámica productiva de la empresa no se vea afectada.
- No genera costos adicionales a los establecidos en la Ley que rige la materia.
- No representa ningún riesgo para solicitar créditos bancarios
- Permite hacer un historial de tu empresa, lo que es garantía de apoyo permanente en estas situaciones.
- Representan un ahorro en la tramitación de documentos.
- Es ágil, cómodo y flexible
- Se obtiene dinero rápido sin poner en riesgo los intereses y activos de la empresa
¿Quieres información sobre financiación?