El anticipo de certificaciones de las administraciones públicas
Lo normal en una administración pública es que a través de concurso y licitaciones contrate bienes o servicios a empresas externas para poder cumplir con sus competencias que no siempre tienen los recursos necesarios para ello.
A estos procesos de contratación muchas empresas se presentan para trabajar con las administraciones públicas. Otras empresas reciben invitación para que participen en el concurso.
Trabajar con la administración pública puede sonar a trabajo seguro y de pronto pago, pero no siempre es así. No todas las administraciones suelen pagar a tiempo, de hecho, es bastante común que tarden en abonar las facturas o las certificaciones de obra.
Problemas para los proveedores de las administraciones públicas
La tardanza en el pago desde las administraciones conlleva a que los proveedores y empresas que trabajen con éstas tengan que buscar apoyo financiero fuera de la entidad.
En la teoría, podemos ver que en la ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se expone que la Administración debe aprobar en un plazo máximo de 30 días las facturas que haya recibido de bienes, servicios o certificaciones de obra. Y será a partir de esta fecha en la que se aprueba el pago, en que se cuentan 30 días más para efectuar el pago. Pero no siempre se cumple.
Este retraso en el pago afecta a las empresas que trabajan con ellas ya que esto hará que el saldo de la tesorería de la empresa disminuya, llevando a una disminución de la liquidez del negocio.
Otra consecuencia negativa que acarreará el largo plazo de pago es el no poder descontar los efectos comerciales en un banco, ya que estos no suelen abrir estos créditos.
Hacer frente a la morosidad de la administración pública
La administración pagará, pero es muy probable que tarde bastante más de lo debido. Así que en este momento es cuando entra en juego Descuento Global Financiero. Nosostros nos encargamos de los anticipos de certificaciones de la administración pública, ya sea sobre un contrato de obras, bienes o suministros.
Tampoco importa si se trata de contratos de obra menor u obra mayor. Nuestro objetivo es ayudar con la liquidez de tu negocio y evitar que que la demora del pago afecte negativamente al funcionamiento de tu empresa.
Nuestro consejo es que eches un vistazo a nuestros anticipos de facturas, con los que podrás conseguir liquidez inmediata para seguir trabajando.
Otros servicios que pueden ayudarte en el anticipo de certificaciones públicas es el descuento de pagarés y el factoring. Puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas y te solventaremos cualquier duda que tengas. Trabajamos de manera rápida y eficaz para que, tanto las empresas y autónomos, puedan seguir en el mercado a pesar de lo complicado que a veces pueda parecer.
¿Quieres información sobre financiación?