6 de cada 10 autónomos han vuelto al trabajo

Según la Federación de Trabajadores Autónomos el 59,9% de los trabajadores por cuenta propia ya han vuelto a la actividad. Es decir, 6 de cada 10 autónomos han vuelto al trabajo después de tener su actividad paralizada por el COVID-19, concentrándose mayor cantidad en las regiones que han pasado de fase, como por ejemplo Murcia, Navarra, Galicia y Canarias. Otras como Madrid, Cataluña y Castilla León siguen con un porcentaje bajo ya que todavía no han podido pasar a la siguiente fase.

Aunque hay sectores como la hostelería, las actividades artísticas o las actividades inmobiliarias que todavía siguen paralizadas o con una actividad muy baja, otros han aumentado su actividad como la agricultura, las finanzas, la industria, las actividades administrativas, la sanidad, la construcción y la información que son las que están aglutinando el grueso de las actividades.

En DGF, siempre comprometidos con los autónomos y pymes y dada la crisis económica creada por el COVID-19, hemos creado líneas de crédito especiales y mejores condiciones con precios más competitivos, para que las empresas que se hayan vistas afectadas por ésta situación, tengan facilidad para realizar sus descuentos de pagarés o factoring, tanto con administraciones públicas como con empresas privadas.

autónomos han vuelto al trabajo