Como esta empresa del sector de la alimentación logró el éxito con DGF

Este caso es una empresa española, creada hace más de cincuenta años, que actualmente forma parte de un grupo industrial, gestionado por los descendientes de su fundador y volcado en la producción avícola.

Medio siglo después, la familia ha continuado aplicando el mismo esfuerzo en el sector y, actualmente, es la primera exportadora de huevos de España. Los países europeos son sus principales clientes, que importan un 80% de su producción diaria.

A través del tiempo han ido modernizado los procesos industriales, empleando tecnologías punteras y verificando que en toda la cadena se cumple las normativas
En la apuesta de modernizar los procesos, actualmente nuestro cliente ha conformado un grupo de empresas que ocupan todas las cadenas del proceso, desde el campo hasta el transporte de sus productos. Pero como para crecer, muchas veces, debes acceder a más recursos o ayuda financiera externa, en este caso la empresa también pudo acceder y trabajar con los servicios financieros que ofrecemos en DGF.

Las necesidades de Financiación de nuestro cliente del sector alimentación

Como hemos explicado, todo el grupo está comprometido con la innovación porque todas las estrategias aplicadas les están conduciendo a una producción más eficiente y aún mejor aprovechamiento de los recursos con una adaptación favorable de las condiciones del mercado que conocen de primera mano que son cambiantes.

caso de exito sector alimentación

En 2021, a pesar de haber un auge del sector de alimentación tras la pandemia, nuestro cliente decide apostar por DGF y apostar por la financiación privada la cual se ha convertido en un punto clave para la tesorería de la empresa y su actual crecimiento.

Cómo trabajaba el cliente con DGF para conseguir el éxito

La solución que ofrecimos estaba compuesta por una línea de confirming de pronto pago para proveedores de 500.000€, la cual en cuestión de 4 meses al crear una relación con la misma se triplicó llegando a alcanzar el 1.500.000€.  Actualmente cuentan con dicha financiación con un equipo detrás que le ofrece una atención directa y personalizada.  Se les ha ofrecido condiciones favorables económicas y al dar un respiro a los plazos de pago han conseguido optimizar los flujos de caja que requerían una optimización.

Desde DGF seguimos apostando por empresas de todos los sectores, apostando por el servicio de confirming pronto pago a proveedores que les ha dado como beneficios mejorar la relación con los proveedores, no acumular la CIRBE, nos encargamos de la gestión de pagos y cobros de proveedores y ofrecemos una flexibilidad y rapidez en los procesos.

Conoce otros casos de éxito de empresas que han optimizado su circulante con los productos financieros de DGF