¿Cómo pagar las facturas de tu empresa durante el Coronavirus?
La actual crisis que estamos sufriendo debido al Coronavirus está influyendo negativamente en la capacidad financiera de miles de autónomos y empresas en España. Especialmente las PYMES representan un porcentaje muy elevado en el tejido empresarial español, y están viendo reducida su capacidad de liquidez para hacer frente a los pagos de la empresa y la morosidad comienza a ser elevada.
Algunos de los motivos de esta escasez de liquidez dentro de las empresas, son el descenso de las ventas, el desplome de la producción y los problemas de abastecimiento, debido a los productos o materiales que provienen de países como China.
Está crisis provocada por una situación inesperada, como ha sido una crisis sanitaria, ha hecho que los empresarios estuvieran desprevenidos ante este tipo de situación y muy pocas empresas planeaban asegurar los pagos de sus clientes.
Por eso es muy importante, que los empresarios tengan un plan de previsión para controlar la liquidez de su empresa, y tenga asegurado la entrada constante de ingresos para poder hacer frente a los pagos.

Es primordial gestionar la facturación de una forma eficaz, establecer la gestión digital de las finanzas, hacer un seguimiento de los plazos de pago de las facturas emitidas y conocer de cerca la situación de los clientes.
Un aspecto fundamental en este plan de previsión es estudiar la situación en la que se encuentran los proveedores más primordiales para tu empresa.
Si estas acciones no son suficientes para poder hacer frente al pago de las facturas, las empresas pueden recurrir a solicitar financiación no bancaria, a través del anticipo de facturas.
¿Necesitas disponer de liquidez de forma inmediata? Contacta con nosotros y en menos de 24h te informaremos de la viabilidad de la operación.