Cómo saber si es buen momento para recurrir al factoring
Hoy te queremos contar más sobre el factoring y como puede ayudar a tu negocio, y también conocer más sobre cuándo es el mejor momento para hacer uso de éste.
Los retrasos en los pagos de los clientes y sus facturas pueden causar grandes estragos para nuestro negocio y la falta de liquidez, y cuando esto ocurre, uno de los productos financieros que ponemos a disponibilidad de nuestros clientes es el factoring. Con él, lo que se pretende es hacer frente a los retrasos en el cobro de las facturas, evitando así las situaciones graves de liquidez y adelantando el cobro de las facturas de los clientes.
En Descuento Global Financiero anticipamos el cobro de tus facturas y te hacemos conseguir liquidez inmediata en tus ventas con la ayuda del factoring.
Situaciones en las que tu negocio se debe plantear recurrir al factoring
- Falta de recursos para cobrar las facturas. En DGF gestionamos el cobro de las facturas, por lo que esta tarea la delegaréis en nosotros
- Cuando se tiene falta de liquidez. Para que un negocio funcione correctamente se debe contar con la liquidez necesaria, y es en el caso de no contar con liquidez cuando interesa recurrir al factoring de DGF. Así que si se tienen retrasos en los cobros de facturas, es el momento de recurrir al factoring.
- Necesidad de mejorar el estado financiero de la empresa. Si tu empresa tiene necesidades de financiación, es importante presentar un buen estado financiero de la misma, y gracias al factoring se consigue mejorar el ratio de liquidez
- Si se necesita información de los clientes. Con el servicio de factoring, podrás obtener información sobre la solvencia de las empresas con las que trabajas, siendo esto un valor añadido del servicio.
La mejor entidad de factoring para tu empresa
El factoring es una vía de financiación a corto plazo a la que recurren cada vez más empresas y autónomos, y el aumento de las demanda ha hecho crecer la oferta creando nuevas entidades financieras dedicadas al factoring, por lo que siempre va a haber entidades en las que encontrarás mejores condiciones y más seguridad.
Encontrarás entidades de financiación que se dirigen a todos los sectores, todo el mercado y todo tipo de negocio, y en estas no se suele contar con tan buenas condiciones. Cuando una entidad se especializa en ciertos sectores, y autónomos, podrás encontrar mejores condiciones, ya que la experiencia les ha hecho conocer mejor el sector y el funcionamiento dentro de él.
La transparencia de la entidad
La transparencia es algo que debes de fijarte a la hora de contratar con una entidad financiera, y aunque nuestro objetivo es que la liquidez la consigas de manera rápida y precisa, nos gusta que nuestros clientes lean atentamente todas las letras de las condiciones de contratación. Cuanto más transparente sea la entidad al informar de sus servicios, mucho mejor para tu negocio.
Para nosotros es muy importante que sepas en qué condiciones vas a ceder tus facturas, qué tipo de comisiones y gastos se te va a cobrar y cuánto dinero se te va a descontar. Tiene que salirte rentable la operación, y por eso te informamos de cada una de las condiciones a pesar de que también nos gusta contarte los beneficios y ventajas de contratar con DGF el factoring para conseguir liquidez para tu negocio.
Recuerda que puedes encontrar diferentes tipos de factoring en nuestros productos disponibles, como por ejemplo, el factoring público, para anticipar facturas de la Administración Pública, o factoring privado para el anticipo de facturas privadas.
¿Quieres información sobre financiación?