Liquidez en una empresa
La liquidez en una empresa o la liquidez financiera de una empresa es la capacidad que tiene una empresa para conseguir dinero en efectivo y poder hacer frente a las deudas u obligaciones a corto plazo.
Hay que tener en cuenta que la liquidez de empresa también se considera a aquellos activos que se puedan convertir inmediatamente en dinero en efectivo, sin que tengan una pérdida de valor considerable y de esta forma obtener mayor liquidez para ocuparse de los pagos de empresa.
Liquidez inmediata para empresas
Si tu negocio necesita liquidez inmediata y quieres acceder a financiación para empresas no bancaria o financiación alternativa para cubrir los pagos a corto plazo puedes contactarnos, en Descuento Global Financiero ofrecemos diferentes soluciones financieras para que obtengas liquidez inmediata en tu empresa.
Una mejor financiación en tu empresa supone más liquidez, por eso diversificar las fuentes de financiación es fundamental para conseguir liquidez. Cubrir los gastos corrientes es una prioridad fundamental para todas las empresas, y por eso las pymes necesitan efectivo para financiar el circulante.
Cuando una empresa tiene escasez de liquidez, comienzan los problemas para poder cubrir las deudas a corto plazo y esto influye en la reputación del negocio con sus proveedores y/o empleados.
¿Quieres liquidez para tu empresa?
Cómo conseguir liquidez para tu empresa
El cómo conseguir liquidez para mi empresa es una de las cuestiones que más nos preocupan en nuestro día a día empresarial y es importante que conozcan que opciones tienes para mejorar la liquidez de una empresa.
Entre los servicios financieros más destacadas para mejorar la liquidez de una empresa y conseguir una liquidez inmediata en momentos puntuales para pymes, autónomos o empresas, caben destacar las siguientes:
Descuento de pagarés
Factoring o cesión de la gestión de facturas
Confirming o cesión de pagos a proveedores
Estos servicios de descuento comercial permiten recibir por anticipado el dinero pendiente de las facturas y por tanto disponer de liquidez de empresa con un coste muy favorable.
DGF se preocupa por la actividad comercial de las empresas y por su crecimiento, por eso ofrece diferentes soluciones financieras para que las empresas puedan conseguir la financiación que necesitan y no tengan problemas de liquidez en la empresa.