¿Cómo enfrentarnos al desafío económico que deja el impacto del COVID19?

Pandemia por COVID-19, estado de alarmar decretado por el Gobierno, desescalada, levantamiento del estado de alarma, paralización de la economía a nivel mundial. Nos estamos enfrentando a un desafío económico para lo que no hemos estado preparados ni a nivel sanitario ni a nivel empresarial.

En este momento las empresas se encuentran ante un gran desafíoPagos de nóminas, seguridad social, proveedores, alquileres, mantenimiento de los puestos de trabajo, deudas tributarias (declaración trimestral de IVA, pago fraccionado IRPF, y Sociedades), suministros. Tenemos que enfrentarnos no solo a los retos personales o empresariales, además hay que sumar a estos los retos de prevención que actualmente necesitan las empresas para garantizar la seguridad de los empleados y de todo su entorno.

Los expertos, entre ellos Fernando Ruiz Beato, especialista en derecho laboral y socio de RB Ruiz Beato, aconsejan reestructurar los gastos en las empresas, así como los recursos y anticiparse a los distintos escenarios que puedan producirse.

Según palabras del Sr. Ruiz, las empresas que inviertan en herramientas tecnológicas y por supuesto, utilizarlas, tendrán mayor posibilidad de éxito en el futuro. Tener buena relación con los empleados, será base fundamental para estar unidos, porque esta situación va a requerir mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo. Y no hay que olvidar que “toda desafío económico genera oportunidades”.

desafío económico

Descuento Global Financiero, ha estado, está y estará muy presente. Ofrecemos, a través de nuestros servicios, soluciones inmediatas para que las PYMES puedan reactivar sus actividades económicas ante este desafío económico, ya sean con descuento de pagarés o factoring público y factoring privado. Somos un intermediario financiero especializado y trabajamos para promover la continuidad de su negocio haciendo efectivo y liquido el capital necesario.

Somos una alternativa eficiente, accesible y flexible, simplificamos los tramites, contamos con un gran equipo profesional y respondemos en menos de 48 horas.