¿Cómo enfrentarnos al desafío económico que deja el impacto del COVID19?
Pandemia por COVID-19, estado de alarmar decretado por el Gobierno, desescalada, levantamiento del estado de alarma, paralización de la economía a nivel mundial. Nos estamos enfrentando a un desafío económico para lo que no hemos estado preparados ni a nivel sanitario ni a nivel empresarial.
En este momento las empresas se encuentran ante un gran desafío: Pagos de nóminas, seguridad social, proveedores, alquileres, mantenimiento de los puestos de trabajo, deudas tributarias (declaración trimestral de IVA, pago fraccionado IRPF, y Sociedades), suministros. Tenemos que enfrentarnos no solo a los retos personales o empresariales, además hay que sumar a estos los retos de prevención que actualmente necesitan las empresas para garantizar la seguridad de los empleados y de todo su entorno.
Los expertos, entre ellos Fernando Ruiz Beato, especialista en derecho laboral y socio de RB Ruiz Beato, aconsejan reestructurar los gastos en las empresas, así como los recursos y anticiparse a los distintos escenarios que puedan producirse.
Según palabras del Sr. Ruiz, las empresas que inviertan en herramientas tecnológicas y por supuesto, utilizarlas, tendrán mayor posibilidad de éxito en el futuro. Tener buena relación con los empleados, será base fundamental para estar unidos, porque esta situación va a requerir mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo. Y no hay que olvidar que “toda desafío económico genera oportunidades”.
Descuento Global Financiero, ha estado, está y estará muy presente. Ofrecemos, a través de nuestros servicios, soluciones inmediatas para que las PYMES puedan reactivar sus actividades económicas ante este desafío económico, ya sean con descuento de pagarés o factoring público y factoring privado. Somos un intermediario financiero especializado y trabajamos para promover la continuidad de su negocio haciendo efectivo y liquido el capital necesario.
Somos una alternativa eficiente, accesible y flexible, simplificamos los tramites, contamos con un gran equipo profesional y respondemos en menos de 48 horas.