Descuento de efectos
Las empresas suelen trabajar con clientes recurrentes y los términos de pago de las facturas son largos, por lo que muchas empresas ven afectadas sus operaciones por la falta de liquidez. Por eso cuando una empresa se encuentra en una situación de necesidad de liquidez inmediata, recurren a este tipo de financiación externa como es el descuento de efectos.
Tipos de descuento de efectos
Descuento comercial
Descuento de pagarés
En DGF ofrecemos el servicio de descuento de pagarés para ayudar a las empresas a conseguir liquidez inmediata de una forma rápida y sencilla, anticipando el importe del pagaré y así que las empresas que solicitan este descuento de pagarés puedan seguir creciendo.
Descuento de facturas
El disponer de un buen flujo de caja es importante para facilitar una buena solvencia en la empresa y disponer de reservas para cualquier imprevisto que pueda surgir o incluso para crecer empresarialmente. Por eso, el descuento de facturas es una solución para aquellas empresas que tengan problemas de financiación, ya que permite conseguir liquidez a partir de sus propias facturas.
Es habitual que se combine el descuento de facturas con otros servicios financieros u otro tipo de descuento de efectos.
Descuento de letras de cambio
Al igual que en los otros tipos de descuento de efectos, el descuento de letras de cambio se realiza de la misma forma.
Línea de descuento
Intereses por descuento de efectos
Normalmente en los intereses por descuento de efectos y operaciones de factoring se aplica un porcentaje sobre el nominal solicitado en función de los días que falten hasta el vencimiento.
Ahora que dispones de más información sobre el descuento de efectos, puedes elegir el más adecuado para tu empresa para conseguir financiación y liquidez inmediata.
¿Quieres información sobre Financiación?