Descuento de pagarés de comunidades propietarios
Las comunidades de propietarios habitualmente necesitan servicios de mantenimiento del edificio para las zonas comunes y para ello contratan los servicios de empresas especializadas. Una de las empresas más demandadas para realizar trabajos de rehabilitación en comunidades son empresas del sector de la construcción.
Conseguir financiación bancaria para estas empresas de construcción es cada vez más difícil y esa falta de financiación provoca una falta de liquidez para llevar a cabo esas contrataciones y soportar los gastos producidos por los trabajos que deben realizar.
Son cada vez más las empresas constructoras las que piden el descuento de pagarés de comunidades de propietarios como alternativa de financiación.
La financiación para el sector de construcción es fundamental para que puedan llevar a cabo su actividad y ofrecer mejores condiciones en sus servicios, por lo que la financiación a través del descuento de pagarés es un factor clave para la realización de la obra.
¿Cómo puede una constructora financiar las obras de una comunidad de propietarios?
Las comunidades de propietarios pueden necesitar financiación para pagar sus gastos habituales y también para realizar puntualmente obras o reformas en las zonas comunes.
Normalmente, los propietarios aportan mensualmente una cuota para poder cubrir los gastos comunes, sin embargo cuando es necesario realizar una obra o reforma la aportación aumenta considerablemente y se suele realizar una derrama o solicitar financiación externa.
El descuento de pagarés es una forma rápida para que las empresas constructoras ofrezcan mejores condiciones de financiación a las comunidades de propietarios.
El descuento de pagarés de comunidades de propietarios es beneficioso tanto para la comunidad de vecinos como para la empresa constructora:
- La emisión del pagaré a la comunidad le permite aplazar el pago a una fecha concreta
- La empresa de construcción puede obtener un adelanto del dinero cediendo el pagaré a DGF mediante el descuento de pagarés
Descontar pagarés de comunidades de propietarios
DGF ofrece a las constructoras y administradores de fincas el servicio de descuento de pagarés, como alternativa a la financiación bancaria. Este servicio no bancario le permite a las empresas constructoras negociar mejores condiciones, así como obtener liquidez inmediata para poder realizar los servicios de obras o rehabilitación contratados por las comunidades de vecinos.
¿Quieres información sobre Descuento de pagarés?