Rellena el formulario y te informaremos de las condiciones sobre el Descuento de pagarés no a la orden

    Descuento pagarés no a la orden

    Te explicamos uno de los tipos de descuento de pagarés: descuento de pagarés no a la orden

    Descuento pagarés no a la orden

    Los pagarés no a la orden son el mismo documento comercial que los pagarés a la orden pero con la diferencia de que no es posible ceder su derecho de cobro a un tercero mediante un proceso de endoso. Este tipo de pagarés incluye la cláusula “no a la orden” para indicar que no son endosables. A pesar de no ser endosables, sí es posible transferirlos a una entidad financiera por medio de una cesión de crédito. A través de la cesión de crédito, la persona o empresa recibe el importe del pagaré de forma inmediata y la entidad financiera se convierte en la nueva acreedora de la factura. Para realizar dicha cesión, es imprescindible la verificación del pagaré y el consentimiento expreso del librado (la persona o empresa que emite el pagaré).

     

    ¿Quieres información sobre Descuento de pagarés no a la orden?

      ¿Cómo endosar un pagaré no a la orden a DGF?

      El proceso de endosar un pagaré no a la orden se hace a través de la cesión de su crédito mediante notificación al librado. Lo primero que debes hacer es enviarnos por email una copia del pagaré junto con la factura. A continuación, un comercial se pondrá en contacto para indicar la viabilidad de la operación y los precios así como la dirección a la que debes enviarnos tanto el contrato como el pagaré debidamente firmados. Una vez recibida, comprobamos toda la documentación (pagaré original, documentación del cliente, certificados Seguridad Social y Hacienda actualizados) y comunicamos al emisor del pagaré la cesión del crédito del mismo mediante email certificado (a través de una web oficial que comunica de manera fehaciente que dicho crédito ha sido cedido a DGF). Finalmente, la operación se pasa a pagos. Como ves, con DGF se trata de un proceso ágil y sencillo con el que conseguir liquidez de forma inmediata.

      ¿Se pueden descontar pagarés no a la orden con entidades de crédito?

      ¡La respuesta es sí! Para descontar pagarés no a la orden con entidades de crédito basta con que DGF notifique al firmante del pagaré que este ha sido cedido. Seguidamente, recibimos el pagaré y el contrato original en nuestras instalaciones. Si no hay oposición por parte del librado y la documentación está al día solo quedará pasar al departamento de pagos la operación para que puedan disponer del líquido acordado cuanto antes.

      Servicios Relacionados: