¿Quieres información sobre Descuento de pagarés con recurso?




El Descuento de pagarés con recurso o sin recurso es una alternativa para aquellos que necesitan conseguir una liquidez inmediata y cobrar el pagaré antes de que llegue la fecha de vencimiento. Por tanto, el descuento de pagarés posibilita cobrar el importe de un pagaré en una fecha anterior al vencimiento.

¿Qué es el descuento de pagarés con Recurso?

El descuento de pagarés con Recurso es una modalidad en la que el beneficiario del pagaré que se decide a descontar su efecto, en caso de un posible impago, debe asumir ese impago respondiendo de la solvencia del emisor del pagaré. Por tanto, en la modalidad del descuento de pagarés con recurso, el beneficiario está obligado a responder ante la entidad financiera en caso de que el emisor no haga frente al pago del pagaré.

El cliente que decide esta modalidad de descuento de pagarés consigue un aumento de la liquidez, pero la operación financiera no tiene efecto sobre la posibilidad de una morosidad.

¿Quieres información sobre Descuento de pagarés?




Ventajas del descuento de pagarés con recurso

El descuento de pagarés con recurso respalda tus ventas acción por acción

No es necesario vincular toda la facturación en los pagarés con recurso

El descuento de pagarés con recurso no afecta a la CIRBE

Noticias sobre Descuentos de Pagarés

¿Qué es un pagaré con recurso?

En el descuento de pagarés con recurso el beneficiario del pagaré se encarga del impago si fuese el caso. 

¿Cuánto cuesta descontar un pagaré con recurso?

Puedes descontar tus pagarés desde un  x% interés nominal anual

¿Qué pasa si no me pagan un pagaré con recurso?

El descuento de pagarés con recurso es la forma usada en Descuento Global financieros ya que asumimos el riesgo de impago. Si el pagador o librado de dicho pagaré no abona el importe a su fecha de vencimiento, se reclama el importe del pagaré, tanto al cliente como al pagador para verificar el motivo del impago. Depende el motivo bien sea comercial o por tema de falta de fondos se procede de una u otra forma. Pero en cualquier caso la obligación recae sobre todas las partes 

Antes de realizar una reclamación judicial del pagaré se lleva a cabo el anteriormente mencionado protesto de pagaré. En caso de no recuperarse el impago  y se vaya por la vía judicial traerá como consecuencia que todas las partes se apunten al Registro de Aceptaciones Impagadas, conocido como RAI