¿Quieres información sobre Factoring?




¿Qué es el factoring?

El factoring es un servicio de financiación para empresas y autónomos utilizado para anticipar el cobro de las facturas. Es una forma de financiación de circulante a corto plazo.

El servicio de Factoring es el mismo que el descuento de facturas con la única diferencia que en el Factoring está la posibilidad de un contrato en el que se ceden una serie de facturas. La ventaja es que la entidad financiera es la encargada de la gestión del cobro de las facturas pendientes  y del análisis de los deudores.

Por tanto, el factoring se trata de un contrato en el que una empresa cede los créditos (facturas) de su actividad comercial a otra empresa que se encarga de gestionar su cobro.

El Factoring es una fuente de financiación muy valiosa para las empresas que venden a crédito porque les ayuda a disponer de mayor liquidez al cobrar sus facturas antes del vencimiento.

¿Quieres información sobre Factoring?




Ventajas de factoring con DGF

Liquidez de forma rápida e inmediata

Gestionamos el cobro de tus facturas

Estudio de la solvencia de tus clientes sin coste alguno

Soporte en la clasificación del crédito del cliente

Rapidez y agilidad

Precios Ajustados

Contrato de factoring seguro

Anticipa el cobro de tus facturas

Procedimiento del Factoring: Cómo se hace el Factoring

timeline_pre_loader

¿Cómo funciona el Factoring?

A rasgos generales la empresa que solicita el factoring debe de cumplir una serie de requisitos económicos. También los clientes cuyas facturas pretende ceder, deben cumplir una serie de requisitos que son estudiados por nuestra entidad financiera sin ningún tipo de coste.

La empresa que emite la factura realiza una cesión de facturas a nuestra entidad Descuento Global financiero.

Nuestra entidad financiera es la encargada de abonar el importe de la factura a la empresa que ha solicitado el servicio, descontando el importe de intereses y comisiones.

Las condiciones pactadas se recogen en un contrato, denominado “contrato de factoring” que lo tiene que firmar la empresa y Descuento Global financiero.

Una vez firmado el contrato se notificará al deudor para que los pagos correspondientes los realice a nuestra entidad financiera en vez de a su proveedor.

A la fecha del vencimiento de las facturas correspondientes, la empresa deudora abonará el importe de la factura a nuestra entidad DGF.

Tipos de Factoring

Factoring con o sin recurso

El factoring con recurso, el riesgo lo asume la empresa cedente. Si el cliente no paga deberá devolver la cantidad que le adelantamos en Descuento Global Financiero.

El Factoring sin recurso, el riesgo lo asume nuestra entidad financiera. Actualmente no estamos ofreciendo este servicio.

Factoring con o sin notificación

En el factoring con notificación al cliente se le notifica que para saldar su deuda tendrá que realizar el pago a la entidad financiera.

En el Factoring sin notificación, el cliente pagará a la empresa que emitió la factura y ésta entregará el importe a nuestra entidad Descuento Global Financiero. 

Factoring Público

Denominamos factoring público al anticipo de facturas de la administración pública

Factoring Privado

Comúnmente llamamos factoring privado, al anticipo de facturas de una empresa privada. 

Noticias relacionadas sobre Factoring

¿El Factoring afecta a mi CIRBE?

El factoring no afecta a tu CIRBE, nosotros asumimos en nuestra CIRBE ese anticipo de facturas

¿Quién puede solicitar el Factoring?

Tanto empresas como autónomos pueden requerir anticipar el cobro de sus facturas mediante Factoring. 

¿Qué costes genera el Factoring?

El coste del factoring es una comisión por cada operación en función del crédito y un interés en función del plazo del vencimiento. Otros costes se pueden negociar con la entidad financiera.

¿Qué pasa si mi cliente no paga?

Si has gestionado el factoring sin recurso, cobrarás la factura, aunque tu cliente no llegue a pagarla

¿Para qué sirve el Factoring?

El factoring sirve para adelantar las facturas pendientes de cobro de tus clientes. Es una forma de financiación y de obtención de liquidez inmediata.