Financiación a corto plazo: La Financiación de circulante
Una ampliación del negocio, pagos de sueldos a los trabajadores, cobro de facturas retrasadas, inversión en proyectos nuevos, son algunos de los motivos por los que una empresa puede solicitar financiación a corto plazo o largo plazo.
La financiación a corto plazo es muy recurrente entre las pequeñas y medianas empresas españolas, ya que pueden conseguir liquidez inmediata sin tener que pagar intereses altos. Por este motivo, la financiación a corto plazo para empresas es muy común para financiar inversiones con un plazo pequeño de amortización. También para realizar las actividades corrientes de una empresa se utiliza esta financiación de circulante
Ventajas de la financiación ajena a corto plazo
- Liquidez inmediata
Disponer de liquidez de forma rápida y ágil sin tener que realizar solicitudes largas y someterse a procesos de evaluación complejos
- Gestión simple y personalizada
En DGF solo es necesario enviar la factura y el pagaré para poder estudiar la viabilidad de la operación y ofrecer un servicio personalizado que se ajuste a las necesidades de financiación cada empresa.
- Costes de devolución bajos
Los intereses y costes generales de la financiación a corto plazo son más reducidos que otro tipo de financiación, como la financiación a largo plazo.
Además de estas ventajas generales que tienen las fuentes de financiación a corto plazo para empresas, también existen otras como es la reducción de la carga administrativa, es decir las empresas reducen sus costes a nivel administrativo, ya que es la entidad financiera la que se encarga de algunos aspectos como el cobro de parte de tu cliente.
Fuentes de financiación a corto plazo
Descuento comercial o descuento de pagarés
Factoring
Confirming
¿Quieres información sobre la financiación a corto plazo?
¿Cómo conseguir financiación del circulante para pymes?
Una mala gestión financiera de la financiación del circulante puede llevar incluso a suspensión de pagos si no existe un equilibrio entre la liquidez disponible y los gastos.
Las empresas pueden conseguir financiación del circulante en entidades financieras especializadas en financiación a corto plazo, como es Descuento Global Financiero.