Formas de financiación que no se registran en la CIRBE
Si te estás preguntado cómo conseguir financiación sin aumentar la CIRBE existen alternativas de financiación no bancaria para conseguir liquidez inmediata sin sumar CIRBE.
Las soluciones de financiación alternativa son servicios que permiten financiación a empresas sin necesidad de aparecer en la CIRBE, por lo que es un punto a favor para poder conseguir liquidez.
Cómo conseguir financiación sin aumentar la CIRBE
Los servicios de financiación privada que no se registran en la CIRBE son el factoring, el confirming, el descuento de pagarés o los préstamos amortizables.
Si tu empresa quiere conseguir financiación sin incrementar la CIRBE, en DGF ofrecemos financiación privada que no se traslada a la CIRBE. Queremos que nuestros clientes no vean aumentado su riesgo financiero.
El servicio de descuento de pagarés en DGF no supone un aumento del riesgo en la CIRBE. Otro tipo de financiación alternativa que no suma CIRBE es el factoring. El factoring es la cesión del cobro de facturas a una entidad financiera, de esta forma la empresa consigue liquidez inmediata pero sin necesidad de firmar ningún crédito o préstamo, por eso el factoring de DGF no suma CIRBE, es decir no se incluirá en la lista de la CIRBE.
Por tanto, con las alternativas de financiación privada si es posible acceder a financiación sin que aparezca en la CIRBE y así obtener liquidez.
Una vez conseguida la financiación, ésta no aparecerá en el informe CIRBE de la empresa, por lo que si posteriormente necesitas hacer uso de otras fuentes de financiación bancaria, tendrás muchas más probabilidades de que las entidades de crédito te la concedan ya que no se ha agotado la CIRBE.
¿Porqué es importante para una empresa no acumular CIRBE?
Si dispones de una CIRBE alta quiere decir que dispones de unas deudas altas y por tanto el riesgo contraído con entidades crediticias es alto, esto provocará una limitación en la concesión de nuevos créditos para tu financiación. Por eso, cada vez es más importante tener en cuenta otras alternativas de financiación que no aparezcan en la CIRBE.
¿Puedo solicitar un préstamo con CIRBE alto?
Si estamos buscando financiación y tenemos ya contratados muchos préstamos, tarjetas de crédito, etc., es probable que la entidad financiera se interese por el estado de nuestra economía, a través de una solicitud de información a la CIRBE.
En ese caso, si nuestra cantidad adeudada asciende a más de 9.000 euros, la entidad tendrá una idea de nuestra capacidad de pago.
Por este motivo, si solicitamos un préstamo con CIRBE alto, es probable que el banco nos lo deniegue, ya que considerará que representamos un riesgo inasumible.
Aparecer en la CIRBE con una deuda alta puede cerrarnos puertas en lo que a financiación bancaria se refiere. Aunque hay que tener en cuenta que la financiación alternativa como el descuento de pagarés o factoring son formas de financiación que no aparecen en la CIRBE y por tanto una forma de financiación para conseguir liquidez inmediata.
¿Quieres información sobre financiación?