Financiar empresas en concurso de acreedores
Siempre hemos podido ver a nuestro alrededor empresas en concurso de acreedores, pero en los últimos años es posible que este porcentaje de negocios en esta situación se haya visto incrementado, no solamente a causa de la pandemia que hemos pasado, sino por consecuencia de la inflación, de la subida de precios de las materias primas, de guerras en el continente europeo, etc…
Estas situaciones han llevado a muchos negocios a verse en una situación en la que no pueden afrontar sus deudas. Uno de los procedimientos a llevar a cabo es el procedimiento concursal. Ante una situación tal delicada para muchos negocios es realmente importante contar con empresas financieras solventes y transparentes para poder seguir adelante.
Financiación alternativa para empresas en concurso de acreedores
La realidad es que una empresa en concurso de acreedores tiene todas las líneas de financiación cerradas con la banca tradicional ya que éstas estudian las cuentas del mismo cliente cerrando todas las vías. Es aquí donde entra la forma de financiar las empresas en concurso de acreedores con DGF, ya que nosotros estudiaremos a los pagadores de nuestros clientes.
Financiar una empresa estando en concurso de acreedores es la alternativa para resolver una situación de insolvencia empresarial. La manera más óptima de trabajar será solventando las deudas a través de un plan de pagos acorde a la situación de cada negocio. En estos casos es el acreedor concursal el que tiene que firmar los contratos de financiación
¿Cómo se llega a estar en concurso de acreedores?
La insolvencia del negocio llega con la falta de liquidez y esto muchas veces puede ser algo puntual. En caso de que sea algo más continuado en el tiempo y más grave, es cuando se empieza por la suspensión de pagos hasta que se llega a la quiebra técnica. Cuando un negocio no cubre los gastos de la insolvencia está asegurada. Las dos únicas formas de salir del concurso será o mejorando el volumen de ventas o reduciendo los costes hasta que se adapten a los ingresos reales.
Estrategias de financiación para empresas en concurso de acreedores
Para financiarse estando en concurso de acreedores siempre hay que tener en cuenta dos cosas: elegir bien el tipo de financiación que conviene a tu negocio y buscar la compañía y financiera que te ayude a hacerlo de forma ágil y asequible. Los asesores de DGF siempre trabajan para darle a nuestros clientes las mejores condiciones según sus posibilidades.
Existen situaciones en los que la empresa tiene beneficios pero es insolvente, eso sucede cuando una empresa tiene beneficios pero le falta efectivo. Esto es causado principalmente por la diferencia temporal entre las entradas y salidas del efectivo, es decir, cuando se paga antes de cobrar.
No siempre es fácil cobrar facturas si los plazos de cobro son elevados y los plazos de pago son más corto, es aquí cuando siempre recomendamos trabajas con productos financieros pensados para estos casos, como el descuento de pagarés, el factoring, el anticipo de facturas, etc…
Ante una situación crítica es mejor ponerse en manos de profesionales.