Fuentes de financiamiento para pymes de reciente constitución

Hoy en día, la creación de nuevas empresas es un reto, ya que unos de los factores claves a la hora de tomar esta decisión es encontrar fuentes de financiamiento para pymes adecuadas. En la actualidad, a raíz de la situación política y económica, esto resulta muy difícil, sobre todo cuando los bancos son nuestra única opción.

fuentes financiamiento para pymes

Formas de financiamiento para pymes

Podemos diferenciar cuáles serían las diferentes formas de financiamiento con las que puede contar una empresa nueva:

Fuente de financiación propia: dentro de este grupo, podemos incluir fuentes como el capital social, amortizaciones, reservas propias o incluso las aportaciones de los propios socios ya que estos son, a su vez, los acreedores.

Fuente de financiación externa: dentro de este grupo, incluiremos aquellas que provienen de créditos y préstamos que se realizan por parte de entidades bancarias y que conllevan unos intereses a devolver en un plazo estipulado.

Actualmente, en España, los créditos a empresas de reciente constitución suponen aproximadamente el 67% de su pasivo. En base a estos números, podemos llegar a la conclusión que, como consecuencia, hay un parón económico que supone una dificultad para acceder al crédito, ya que la mayoría de las empresas españolas está constituida por pequeñas y medianas empresas.

A nivel bancario, la fórmula del crédito se está quedando obsoleta ya que existen muchas dificultades para acceder a un préstamo o a una apertura de una línea bancaria. Los bancos siguen con el grifo cerrado y, constantemente, tienen que inyectar a los bancos para sanear los balances.

Por ello, en este artículo explicaremos fórmulas alternativas al crédito bancario para que las pymes españolas puedan obtener liquidez, sin depender en su totalidad de una entidad bancaria. Las más conocidas son el confirming, el factoring y el descuento de pagarés. Las ventajas de estas, a diferencia de los préstamos bancarios, son:

  • Se crean para atender necesidades específicas de pymes y empresas
  • Se pueden contratar conjuntamente para englobar todos los productos ya que son compatibles entre sí
  • Ayudan a tener liquidez de forma inmediata
  • Ofrecen una solución eficaz

Nuestro objetivo en DGF es dar a conocer todos estos productos que ayudan, de forma rápida y eficaz, a dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Nuestra finalidad es actuar de forma directa sobre aquellas empresas a las que se les niega el acceso a la financiación bancaria. Puedes confiar en nuestra experiencia y seriedad para llevar a cabo la estabilidad de tu tesorería. ¡Nosotros creemos y apoyamos el crecimiento y la creación de empresas!