¿Qué es lo que no nos dicen de las fusiones entre grandes bancos?
En todos los periódicos salta la noticia de la posible fusión entre BBVA y Sabadell, lo que no nos cuentan es como una fusión de estas características puede repercutir en la vida de nuestras empresas.
Además de que probablemente el crédito que dispongamos sea entre la mitad y una tercera parte de lo que dispongamos ahora, también se divide en 2 nuestras posibilidades de solicitar nuevos préstamos, líneas de financiación e incluso se pierde una posibilidad si disponíamos de ambos bancos de los tan necesitados ICOS Covid. Así mismo condiciones que tengamos pactadas para bajar tipos de interés con algún producto adicional contratado con ellos puede verse modificado con dicha fusión.
Otro de los inconvenientes que podemos encontrarnos en nuestras empresas es que nos modifiquen el número de cuenta, en principio parece algo sin importancia, pero para empresas que trabajen con administraciones publicas o grandes empresas puede ocasionar algún problema a la hora de recibir algún cobro.
Así mismo se nos recortara la atención al cliente en las sucursales, dependiendo casi al 100% de la plataforma online que destinen una vez estén fusionados o la app.
Como en toda fusión unos salen mejor parados que otros y en este caso los ya clientes de BBVA serán los beneficiados en cuanto a ganar cajeros para disposición de efectivo, ya que se le sumarian mas de 3.000.
Por todo ello, la financiación alternativa es el futuro para todas nuestras empresas, dando la liquidez a la empresas cuando más lo necesitan y ayudando al crecimiento de la economía en nuestro país.
En DGF estamos comprometidos en seguir ayudando a todas esas empresas y autónomos a seguir adelante, cuando tu banco no te de lo que necesites nosotros estaremos ahí para poder ayudarte, somos tu ventana al futuro cuando una puerta se haya cerrado en tu camino.