La importancia del turismo para el PIB español

En términos de contribución al PIB y empleo, la industria turística había experimentado un crecimiento increíble hasta posicionarse como la más importante del país.

En 2019, el turismo en España se había convertido en el sector que más riqueza aportaba a la economía, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB, además de 2,8 millones de empleo.

Tras la crisis generada por el impacto del Covid-19, estos datos se han visto afectados provocando la caída total de estas cifras.

El turismo podría llegar a registrar una pérdida de hasta un 81,4% de la actividad turística, lo que supondría una caída en el PIB de 124.000 millones de euros.

Es evidente que el turismo supone una parte fundamental para la economía española, por lo que en DGF estamos comprometidos con el apoyo a la reactivación de este sector. Para ello, hemos habilitado unas nuevas líneas de crédito específicas adaptadas a la «nueva situación», con unos parámetros más flexibles y unos precios todavía más competitivos.

De esta manera queremos poder proporcionar liquidez a todas aquellas empresas que de una manera u otra se han podido ver afectadas y proporcionarles el empuje que necesitan para su reactivación.

turismo en España