Infografía: 5 tipos de financiación alternativa

Si cuentas con una pyme o eres un profesional autónomo, conocerás de primera mano las dificultades con las que puedes encontrarte al pedir financiamiento bancario. Aunque la banca tradicional es la opción más conocida, las nuevas empresas están empezando a apostar por otras formas de financiación. Además, en los sectores más innovadores, las nuevas formas de financiación están compitiendo fuertemente con las formas de financiación tradicional. Las startups, conocedoras de todas las posibilidades, apuestan por tipos de financiación más rápidas o flexibles.

En este artículo vamos a explicarte 5 tipos de financiación mediante una infografía. De este modo, además de explicarte en qué consisten las 3 alternativas de financiación que ofrece DGF, resumiremos dos de las opciones de financiamiento que están en auge: el crowdfunding y los business angels.

¿Cómo financiar tu pyme sin necesidad de acudir a una entidad bancaria?

Descubre cómo conseguir liquidez sin necesidad de acudir a los bancos. Te explicamos de forma gráfica 5 tipos de financiación que pueden ayudar a financiar los nuevos proyectos de tu empresa o  anticipar el pago de tus facturas pendientes.

tipos de financiación

Como puedes ver, no hay que desesperar si el banco ha denegado la financiación de tu proyecto. Puedes escoger cualquiera de las opciones que te hemos presentado y tirar hacia delante tu idea de negocio. Es importante que, elijas la opción que elijas, conozcas bien cuáles son las necesidades y objetivos de tu proyecto. De esta forma, será mucho más fácil que otras personas físicas o jurídicas se quieran implicar y formar parte de la idea que tienes entre manos.

Desde DGF queremos poner a tu disposición todos los tipos de financiación alternativa que existen hoy en día. Aunque en este artículo no se nombran todos, hemos destacado los más comunes. Si necesitas descontar tus pagarés, un servicio de factoring público o financiar un nuevo proyecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

¿Necesitas obtener liquidez para un proyecto? ¡DGF puede ayudarte!