La banca avisa: Cerrará el crédito a empresas y pymes tras el fin de los avales

La banca una vez más quiere jugar sobre seguro, durante todo este tiempo ha utilizado los avales del estado a través de los ICO para mejorar garantías con sus clientes y en muy poca medida dar crédito nuevo a las empresas y autónomos. Ahora avisa que si el estado no amplía las líneas de avales ellos endurecerán el acceso al crédito a las empresas, autónomos e incluso hogares. Esta clara medida de presión para seguir saliendo favorecidos por la situación hace que muchos empresarios deban ya obligatoriamente ir buscando otras alternativas a la banca tradicional y segura, para ellos mismo claro.

La nueva normalidad, como comentábamos en un artículo anterior, es una incógnita al menos a nivel financiero y dependerá en mucha medida de si amplia o no el estado las líneas de avales y de la benevolencia de las entidades bancarias.

 

¿Por cierto sabemos cómo va la devolución de los 40.000 millones de euros que el estado presto a la Banca en la crisis del 2008-2012 para que no quebraran?

DGF está preparada para abastecer al tejido empresarial de toda aquella financiación que la banca no pueda aportar, afortunadamente nuestro fondo de inversión sigue pensando que España y sus pymes son solventes y a la larga una buena inversión.