La facturación de las empresas modera su caída tras el estado de alarma
Según el Instituto Nacional de Estadística la cifra de negocios de las empresas bajó un 12,7 % interanual, moderando en más de tres puntos la caída anterior, debido a que el fin del estado de alarma permitió a las empresas ir recuperando su actividad. Aún así las ventas de las empresas acumulan cinco meses consecutivos de retrocesos.
A pesar de dichos retrocesos , la nueva normalidad propició en Julio un incremento de éstas del 7,2 %, sobre todo en el sector servicios ( +11,7 % ) seguido del de suministro de energía eléctrica y agua ( +6,6 % ), la industria ( +6,5 % ) y el comercio ( +5,9 % ) por ese orden.
Pero pese al aumento de la facturación las empresas siguen por debajo de los registros de hace un año, vendiendo un 12,7 % menos por la crisis sanitaria sufrida.
Algunos sectores han podido recuperarse y seguir con su actividad inicial pero otros han tenido que reinventarse y optar por nuevas fórmulas de venta, contabilidad y organización para hacer más llevadera ésta situación e incluso en algunos casos no tener que llegar al cierre de su actividad.
Es por todo esto que DGF, siempre queriendo ayudar a las pymes y autónomos que continúan afectados por ésta pandemia, seguimos manteniendo nuestras líneas de crédito especiales y mejores condiciones con precios competitivos, para que éstas sigan teniendo facilidad para descontar pagarés o adelantando sus facturas tanto con empresas privadas como con administraciones públicas.
Con el trabajo de todos juntos podremos ir solventando todos los inconvenientes que ésta crisis está probando.