La financiación no bancaria, ¿Qué es?
La financiación no bancaria da la oportunidad a las empresas y autónomos a conseguir alternativas de crédito. También podemos referirnos a la financiación no bancaria como “financiación alternativa”.
Las restricciones que da la financiación no bancaria ha hecho que la financiación alternativa sea uno de los recursos clave a la hora de que las empresas puedan conseguir más liquidez y puedan seguir con su producción diaria. En muchos de los países de Europa y en EEUU, las empresas ya han dejado de depender en un gran porcentaje de la financiación bancaria, y aunque en España aún sigue habiendo una dependencia significativa de los bancos, cada vez más son las empresas que deciden tener más independencia y contar con empresas de financiación No bancarias.
.
Financiación no bancaria para autónomos y empresas
La financiación no bancaria que ofrece DGF está enfocada a productos financieros que ayudan a conseguir liquidez inmediata a nuestros clientes. Nos enfocamos a la financiación no bancaria para autónomos y también a la financiación no bancaria para pymes y grandes empresas. Nuestro objetivo es financiar su activo circulante para mejorar la tesorería de sus negocios y poder seguir trabajando y hacer frente a los plazos del mercado.
Estamos muy contentos de saber que cada vez cuentan más autónomos y pymes con nuestra financiación no bancaria, y esto cada vez se va a normalizar más, ya que la dependencia con los bancos es más reducida. Conseguir liquidez inmediata es muy sencillo y cómodo para las empresas hoy en día, ya que los precios son más ajustados con la financiación alternativa, la rapidez del proceso es mucho mejor, se consiguen descuentos por volumen, trabajamos con transparencia 100% y honestidad de cara a nuestros clientes y contamos con un equipo muy cualificado y eficiente.
Los tipos de financiación no bancarios que tenemos en Descuento Global Financiero
Financiación no bancaria con el Descuento de Pagarés
El primer tipo de financiación o de acceso a liquidez que tenemos en DGF es el Descuento de Pagarés. Con este producto pretendemos mejorar el circulante de nuestros clientes de una manera rápida. Para poder conseguir este tipo de financiación se lleva a cabo un procedimiento muy sencillo. El primer paso será enviar la copia del pagaré y de la factura a tu comercial de Descuento Global Financiero, y en menos de 24 horas te informarán de la viabilidad de la operación y del coste que supondrá. Nada más se acepten las condiciones el comercial preparará el contrato y el cliente enviará la documentación con el pagaré y la factura original. Enseguida recibirá el pago.
La financiación no bancaria con el Factoring
Otro modo de conseguir liquidez y financiación para las empresa dejando de lado los banco, es con el factoring. Es la manera de anticipar el cobro de las facturas y conseguir liquidez inmediata. Está pensado tanto para empresas como para autónomos. El factoring se diferencia del descuento de facturas en que con él se tiene la posibilidad de un contrato en el que se pueden ceder una serie de facturas. Nosotros, como entidad financiera, estudiaremos la solvencia de tus clientes sin ningún coste.
Financiación no bancaria con el Confirming
Otro de los productos financieros disponibles para la liquidez inmediata de las empresas es el confirming. Con este producto se pretende que nuestros clientes puedan pagar a sus proveedores cómodamente. Nuestro cliente podrá ofrecer a sus proveedores una línea para que cobren sus facturas de manera inmediata. Al trabajar con entidades de financiación no bancaria, notarás un gran ahorro en costes, ya que, por ejemplo, no tendrás costes de apertura ni gastos administrativos. Y por supuesto, tu riesgo bancario no se verá afectado ni constará en la CIRBE.
Éstas y muchas comodidades más hacen que las empresas hayan notado una diferencia entre los tipos de financiación, bancaria y no bancaria y que cada vez más negocios han empezado a confiar en empresas como Descuento Global Financiero.