Pagarés financieros o de empresa
Un pagaré de empresa es un producto financiero utilizado como medio de pago, en el que el emisor asegura pagar un importe determinado estableciendo una fecha de vencimiento a partir de la cual el beneficiario del pagaré empresarial podrá cobrar el dinero o importe correspondiente.
¿Qué es un pagaré financiero o pagaré de empresa?
- El emisor del pagaré: es quién se compromete a pagar un importe concreto
- El beneficiario del pagaré: es quién recibe el importe acordado en el pagaré.
Los pagarés de empresa son una forma de financiación a corto plazo para obtener liquidez y ofrece mayor rentabilidad que otros productos financieros. Además un pagaré financiero se considera uno de los métodos más seguros de cobro.
Por tanto, los pagarés de empresa o pagarés empresariales se denominan activos financieros emitidos al descuento y a corto plazo.
¿Quieres información sobre Financiación?
Ventajas del pagaré de empresa
- La rentabilidad del pagaré de empresa es mayor que otros tipos de renta fija. Algunas empresas utilizan el pagaré como un producto de inversión y por ello es importante conocer sus características para valorar si conviene invertir en estos pagarés de empresa.
Los tipos de interés son mayores que otras inversiones sin riesgo debido a que la solvencia del emisor es una parte muy importante a tener en cuenta en este producto financiero.
- Gracias al descuento se obtiene una liquidez inmediata. El descuento de pagarés es muy común para las empresas que necesitan conseguir liquidez de forma inmediata y no pueden esperar a la fecha de vencimiento máximo del pagaré de empresa.