El azulejo remonta y ya está casi al 90% de producción 'preCovid'

No todo tienen que ser malas noticias , ya hay sectores como el Sector del azulejo que están moderando la caída.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé que la economía rebote en un porcentaje superior a al 10% en el tercer trimestre del año, sin embargo hay que añadir que esta situación se mantendrá si el Gobierno Central y las CCAA , hacen bien los deberes y evitan un segundo confinamiento y se siguen permitiendo la movilidad, refuerzan la confianza de la demanda y hacen políticas de empleo que no permitan la destrucción de empleo.

Este organismo utiliza un modelo de previsiones en tiempo real bautizado como Mipred, que utiliza las estadísticas de empleo, consumo de electricidad, cemento, importaciones, ventas y retribuciones de grandes empresas, producción industrial y unas encuestas de gestores.

Sin embargo, es insuficiente para compensar el 22% que se hundió la economía durante los seis primeros meses de 2020.

Además los bancos dan por acabados los efectos de los avales públicos, las garantías a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han permitido una expansión de la financiación a empresas, con criterios y condiciones más suaves, pero ha sido algo temporal que no se repetirá en el tercer trimestre, en el que la banca tradicional restringirán el grifo del crédito.

En Descuento Global Financiero apoyamos a la Financiación de las empresas

Desde DGF seguiremos apoyando a todos los sectores para su recuperación y para que se puedan situar los antes posible en datos “preCovid”.  DGF sigue facilitando la financiación para no lastrar la recuperación por la infrafinanciación de la Banca tradicional.

 

¿Tienes facturas pendientes de pago? ¿Necesitas disponer de liquidez de forma inmediata? Contacta con nosotros y en menos de 24h te informaremos de la viabilidad de la financiación.