¿Quieres información sobre Descuento de pagarés?




Tipos de descuentos de pagarés

Existen dos tipos principales de descuento de pagarés: descuento de pagarés no a la orden y descuento de pagarés la orden. ¡Descubre las características y diferencias!

¿Qué tipos de pagarés existen?

Si necesitas descontar un pagaré, debes saber que existen dos tipos de descuento de pagarés:

  • Los pagarés no a la ordenSe trata de pagarés que no es posible ceder su derecho de cobro a un tercero mediante un proceso de endoso.
  • Los pagarés a la orden: Son pagarés que si que es posible que la empresa o persona beneficiaria del pagaré ceda el derecho a cobrarlo a un tercero

Tipos de pagarés: Ventajas y desventajas

Existen diferencias entre ambos tipos de pagarés, es por ello que se necesario conocer los pros y los contras de ambos pagarés para saber cual es la mejor opción para ti. Así pues, a continuación detallamos las 3 diferencias entre ambos tipos de pagarés.

  • El pagaré no a la orden no puede ser endosado, es decir solo se puede trasmitir mediante cesión de crédito, mientras que el pagaré a la orden si que puede ser endosado y por ello conseguir la financiación antes de la fecha de cobro.
  • El pagaré no a la orden debe ser notificada vía burofax o ante notario, mientras que los pagarés a la orden no refieren notificación.
  • Los pagarés a la orden se puede reclamar el cobro en caso en caso que el emisor de pagaré incumpla el cobro puede solicitar ese cobro a través de la vía ejecutiva, mientras que los pagarés no a la orden no permiten esta opción.

¿Quieres recibir más información sobre los tipos de pagarés? ¡Escríbenos!

¿Quieres información sobre Descuento de pagarés?




¿Puede mi empresa descontar un pagaré?

Desde Descuento Global Financiero ofrecemos nuestro asesoramiento y servicio de descuento de pagarés para empresas como la tuya. Si estás es constante movimiento, la innovación y el crecimiento son los motores de tu pyme o empresa, contacta con nosotros para descontar tus pagarés, ya que trabajamos con empresas de cualquier sector y tamaño.

¿Como puedo adelantar un pagaré?

Cuando se posee un pagaré firmado por el suscriptor,  el beneficiario puede acudir a una empresa especializada en descontar dicho pagaré y recibir el líquido correspondiente antes de la fecha del vencimiento.

¿Qué tengo que hacer para cobrar una vez haya descontado el pagaré?

Tras firmar la operación, el pago es inmediato, recibiéndolo en la cuenta bancaria que haya elegido.

¿Quien utiliza el descuento de pagarés?

Todas aquellas pymes y empresas que no disponen de suficiente liquidez, consiguiendo con el descuento de pagarés una linea de financiación rápida y segura.