¿Quieres información sobre Anticipo de facturas?




Cobra tus facturas de forma rápida y sencilla

La falta de liquidez es una problemática que afecta al 85% de las pymes de España Los plazos de pago entre las empresas se alargan y por tanto las empresas recurren al servicio de Anticipo de facturas como una solución rápida e inmediata para conseguir liquidez en la empresa.

Descuento de Pagarés

¿Quieres información sobre Anticipo de facturas?




Ventaja de anticipo de facturas con DGF

No se aplican retenciones

No aumenta el riesgo bancario en la C.I.R.B.E.

Análisis de cualquier operación

Analizamos a tus clientes sin coste alguno

¡Adelantamos el cobro de tus facturas!

Modalidades de Anticipo de facturas

Podemos diferenciar 2 modalidades de anticipo de facturas: 

 

Anticipo de Facturas con recurso

En el anticipo de facturas con recurso es la empresa cedente la que asume el riesgo de impago del deudor, es decir una vez llegada la fecha del cobro, la empresa cedente es la que asume el riesgo de impago del deudor en caso de que este no realice el pago de la factura correspondiente. Por tanto, es el cedente el que asume las facturas impagadas.

 

Anticipo de Facturas sin recurso

En el anticipo de facturas sin recurso en caso de insolvencia de la empresa obligada al pago de la factura, la responsabilidad recae sobre la entidad financiera. La modalidad de anticipo de facturas sin recurso es la más demanda por las empresas debido a sus múltiples ventajas, ya que cuentan con más seguridad en caso de insolvencia del deudor.

Tipos de Anticipo de Facturas

Podemos diferenciar 2 tipos de anticipo de facturas, según el deudor o cedido:

 

Anticipo de Facturas de la Administración Pública

Las empresas proveedoras de la administración pública conocen de primera mano la dificultad con la que se encuentran en la mayoría de los casos para hacer previsiones de cobro de las facturas, lo que provoca una falta de liquidez en la empresa.

El concepto de anticipo de facturas de la administración pública o Factoring público hace referencia al adelanto del cobro de las facturas pendientes.

Gracias al servicio de anticipo de facturas de la administración pública, te ofrecemos liquidez inmediata sin largos trámites, para poder así gestionar mejor tu tesorería.

 

Anticipo de facturas de empresas privadas

Si tu empresa es proveedora de otras empresas privadas, puedes obtener liquidez inmediata de tus facturas a través del anticipo de facturas de empresas privadas o Factoring Privado.

Para poder anticipar las facturas sólo necesitamos tu factura de venta para poder estudiar la operación de financiación.

¿Qué es el anticipo de facturas?

El anticipo de facturas es una forma de financiación a corto plazo que solicitan las Pymes para conseguir liquidez inmediata y así poder seguir realizando su operativa de trabajo habitual. Gracias al Anticipo de Facturas, las empresas consiguen liquidez desde el mismo momento en que emite la factura, por tanto, no tienen que esperar a su vencimiento para poder cobrar.

El anticipo de facturas es uno de los tipos de financiación que las pymes solicitan a las entidades financieras para poder conseguir liquidez en su empresa.

¿En qué consiste el anticipo de facturas?

El anticipo de facturas consiste en la cesión de las facturas, que una empresa tiene pendientes de cobrar, a nuestra entidad financiera DGF para que le adelantemos el cobro. De esta forma, la empresa no tiene que esperar a la fecha prevista de cobro, sino que las ventas que realiza la empresa se convierten inmediatamente en cobro al contado.

Además, el anticipo de facturas facilita las tareas de gestión de cobro, ya que tras la cesión del crédito comercial será nuestra financiera DGF quien nos ocupemos de la gestión del cobro de esas facturas.

¿Cómo cobrar facturas pendientes de pago?

Si has realizado un servicio o entregado una mercancía a tu proveedor, con el anticipo de facturas de DGF no tienes que esperar a la transferencia de tu cliente, puedes disponer del dinero en efectivo a las 24 horas de haber emitido la factura.

Para poder anticipar el cobro de tus facturas, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros o rellenar el formulario de contacto. Necesitaremos la copia de la factura o facturas que desees anticipar para conocer la viabilidad de la operación y te informaremos de las condiciones. No ponemos ningún límite de financiación, solamente estudiamos a tu cliente y el plazo de vencimiento son los que determinarán el coste de la operación de descuento de facturas.

¿Quién puede beneficiarse del anticipo de facturas?

El anticipo del cobro de las facturas lo puede realizar cualquier tipo de empresa y de cualquier sector.  Los autónomos también pueden hacerlo, siempre y cuando los pagadores sean SL o SA

 

Adelanto de facturas para empresas

En la mayoría de las transacciones comerciales entre empresas son a crédito, es decir una empresa solicita un servicio o producto a otra empresa y factura a plazos a 30, 60, 90 o hasta 120 días, según pacten entre las empresas.

Los periodos de espera sin cobrar son largos y la mejor forma de obtener liquidez inmediata es solicitar un adelanto de facturas y evitar posibles impagos por parte del cliente.

 

Adelanto de facturas para autónomos

Los ingresos que provienen de la facturación son el motor de financiación para cualquier autónomo. Por lo que es importante gestionarlo de forma correcta para tener una buena solvencia y poder seguir realizando la actividad económica sin preocupaciones de liquidez.

Una buena estrategia financiera es utilizar el servicio de anticipo de facturas para autónomos que permite cobrar de forma inmediata el importe facturado a tus clientes.

Noticias sobre Anticipo de facturas