Liquidez inmediata para tu negocio

Descuento de Pagarés

Desde DGF te ayudamos a obtener el circulante de tu empresa a través del descuento de pagarés. Nuestro producto está dirigido a empresas o autónomos que necesitan hacer líquido el saldo de sus clientes.

Actualmente, desde DGF, adquirimos los siguientes tipos de pagarés:

  • Pagarés a la orden.
  • Pagarés no a la orden.

¡Descubre los diferentes tipos de pagarés!

¿Quieres recibir más información sobre el descuento de pagarés? ¡Contacta con nuestro equipo de expertos!

CONTACTO

Ventajas de descontar pagarés con DGF

  • No se aplican retenciones.
  • No aumenta el riesgo bancario en la C.I.R.B.E.
  • Análisis de cualquier operación.
  • Analizamos a tus clientes sin coste alguno.
  • Rapidez y agilidad.
  • Precios ajustados.
  • El cliente no firma pólizas ni avales.

Procedimiento de descuento: cómo cobrar un pagaré

timeline_pre_loader

Qué es un pagaré

Un pagaré es un documento privado, extendido en forma legal, por el que una persona física o jurídica, que se conoce como emisor o librado, se obliga a pagar a otra –beneficiario- cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento. Además, en el pagaré pueden aparecer uno o varios avalistas que garanticen el pago total o parcial del pagaré.

Cómo se hace un pagaré: datos que deben figurar

En un pagaré deben constar los siguientes datos:

  • La denominación expresa de “pagaré” insertada en la frase que contiene la promesa de pago del mismo. No es válida si aparece en algún lugar periférico del documento.
  • El vencimiento o la fecha en la que deberá abonarse.
  • El importe de la cantidad a abonar.
  • El lugar en el que debe efectuarse el pago.
  • El nombre de la persona a la que debe efectuarse el pago o a cuya orden se deba efectuar o tenedor.
  • El lugar y la fecha de libramiento.
  • La firma y el sello del deudor.

Si no se indica alguno de los requisitos anteriores, se entenderá que no estamos ante un pagaré válido y, por lo tanto, no tendría fuerza o validez ejecutiva ante un caso de impago.

Qué es el descuento de pagarés

El descuento de pagarés es una vía segura y rápida de anticipar el cobro de los pagarés que una empresa posee frente a terceros. En DGF ofrecemos un descuento de pagarés con condiciones beneficiosas y exigiendo menos garantías que los bancos. Nos basamos en las garantías del pagador y, por ello, las tarifas que se aplican se basan en el riesgo de impago.

Descuento de pagarés sin recurso y con recurso: características y diferencias

En el descuento de pagarés, existen dos modalidades destacadas: el descuento de pagarés sin recurso y el descuento de pagarés con recurso. En el caso del descuento de pagarés sin recurso, es la entidad financiera quien asume el riesgo de que el emisor de la factura no pague. Es decir, si al llegar la fecha de vencimiento del pagaré, el emisor no hace efectivo el pago, el cliente contratante del servicio no se responsabiliza de dicho impago sino que es la entidad financiera la que afronta la posibilidad de que el emisor no pague. Por contra, cuando se trata de un descuento de pagarés con recurso, es el cliente quien asume el riesgo de impago. En ese caso, si vence la fecha del pagaré y el emisor no realiza el pago, es el cliente el responsable de abonar el importe a la entidad financiera.

Descuento de pagarés urgente: cómo solicitarlo

Como pyme o autónomo, seguro que has tenido que afrontar la falta de liquidez y la dificultad para obtener financiación de forma ágil. En DGF, te ofrecemos un servicio de descuento de pagarés urgente para que tu empresa siempre disponga de la liquidez necesaria. Se trata de un procedimiento muy sencillo que aportará muchos beneficios a tu negocio. Solo tienes que llamarnos o escribirnos a través del formulario de contacto o correo electrónico. Adjunta una copia del pagaré y de la factura pendiente y, en menos de 24 horas, te confirmamos la viabilidad de la operación y el coste. A partir de ahí, solo tienes que firmar el contrato y mandarnos el original de la factura y del pagaré. Una vez hayamos recibido toda la documentación, realizaremos el pago rápidamente. Sin lugar a dudas, un servicio de descuento de pagarés urgente que te permitirá disponer de liquidez inmediata y olvidarte de la gestión de cobros para, de esta forma, poder seguir desarrollando tu actividad empresarial con éxito.

Descuento de pagarés online con DGF

En DGF somos una de las mayores empresas de pagarés de España y, actualmente, atendemos a los autónomos y las pymes de todo el territorio nacional. A través de nuestra página web, podrás ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales que te asesorará sobre cómo descontar pagarés fácilmente. Además, si lo prefieres, puedes solicitar una reunión presencial, telefónica o telemática con uno de nuestros agentes. Para que podamos analizar tu solicitud, solo tienes que digitalizar los pagarés y facturas que quieras descontar y enviárnoslos por correo electrónico. En el plazo máximo de un día, uno de nuestros comerciales te confirmará la viabilidad del proyecto. En DGF te lo ponemos fácil para que puedas realizar toda la operación sin necesidad de salir de tu despacho, ofreciéndote atención inmediata y personalizada. Un descuento de pagarés online basado en un servicio ágil y rápido para que disfrutes de la máxima comodidad a la hora de gestionar los cobros pendientes de tu negocio.

Descuentos de pagarés autónomos y pymes

La mayoría de trabajadores autónomos y pymes recibe pagarés por los servicios realizados a cobrar en amplios plazos de tiempo, hecho que dificulta el día a día de su negocio. En DGF apoyamos el desarrollo de este tipo de empresas y, por ello, ofrecemos un servicio de descuentos de pagarés para autónomos y pymes para mejorar su liquidez y aliviar los costes derivados de la gestión de cobros. Con nuestro descuento de pagarés, los profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán ahorrar tiempo y dinero en la gestión administrativa de la gestión de los compromisos de pago y disponer de liquidez de forma inmediata, sin tener que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para cobrar el pagaré.

Descuento comercial, endoso y letra de cambio: definición y características

El descuento comercial es la transmisión de un título de crédito (letra de cambio, pagaré,…), mediante endoso o cesión, a una entidad financiera para hacer efectivo su cobro antes de la fecha de vencimiento. La entidad financiera abonará el importe de dicho título menos los intereses que se devengan desde el momento del endoso hasta la fecha del vencimiento, así como una cantidad establecida en concepto de comisión.

El endoso es la declaración contenida en el título de crédito por la que el librador transmite a otra persona –endosatario- los derechos de cobro de la letra de cambio o del pagaré. El endosatario es, por tanto, el beneficiario de la letra de cambio o del pagaré y, tras el endoso, se convierte en el tenedor de la misma y adquiere la titularidad del crédito con los mismos derechos que tenía el librador.

La letra o el pagaré, salvo que se incluya la cláusula “no endosable”, podrán transmitirse por endoso en repetidas ocasiones, convirtiéndose el endosatario en endosante. El endosante garantiza la aceptación y el pago del título frente a los que lo vayan adquiriendo con posterioridad, y será imprescindible su firma para que el endoso sea efectivo. Esta garantía puede ser excluida mediante la cláusula “sin garantía”.

Una letra de cambio es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.