Anticipo de facturas de la Administración Pública

Factoring-Público

Desde DGF te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu liquidez de una forma segura y eficaz, financiándote con tus propias facturas. Es la mejor solución para obtener liquidez inmediata sin necesidad de asumir riesgos bancarios.

La demora de los pagos de la Administración Pública ocasiona un retraso en la tesorería. El periodo medio de pago de los organismos públicos suele rondar los 75 días. Gracias al factoring público de DGF, el retraso administrativo ya no resultará un problema.

Contacto

Ventajas factoring público con DGF

Mejora los ratios de liquidez

Gestión de cobro por parte de DGF

Liquidez de flujos al anticipar las facturas o certificaciones de las administraciones

Ahorro de costes de estudio y tramitación

¡No permitas que el retraso de la Administración Pública sea un problema para tu empresa!

Anticipo de facturas: funcionamiento

El anticipo de facturas permite a nuestros clientes obtener la liquidez que necesitan sin preocuparse de cuándo pagará finalmente el organismo público. El funcionamiento es muy sencillo: el cliente presenta la factura o certificación que tiene pendiente de pago con la administración para que DGF le adelante el importe de la misma. A continuación, nuestro equipo se encarga de contactar con el organismo público para conocer los plazos de cobro y el procedimiento de toma de razón. Una vez formalizada la documentación con la administración, DGF anticipa al cliente entre el 70 y el 80% de la factura pendiente de cobro, restando una cantidad en concepto de intereses y gastos de gestión. Posteriormente, DGF se encarga de gestionar el cobro de la factura con el organismo público pertinente. Una vez cobrada la factura, el cliente recibe, en un plazo de 5 días, la retención pendiente.

Factoring online público con DGF

El factoring online público con DGF te permite conseguir liquidez sin tener que esperar el vencimiento de tus facturas. A través del formulario de contacto de la web, podrás enviar tu solicitud o tus preguntas. El equipo de expertos de DGF se encargará de estudiar y tramitar el proceso con total transparencia y honestidad, dándote respuesta en un plazo máximo de 24h. Con DGF, podrás llevar a cabo todo el proceso de factoring público de forma online, sin salir de tu despacho.

Empresas factoring público en España

Las empresas de factoring público en España te permiten anticipar el cobro de las facturas pendientes de las administraciones públicas. La tesorería de tu empresa se ve beneficiada y el trámite administrativo simplemente desaparece. Sin embargo, no todas las empresas de factoring público en España garantizan el mismo grado de profesionalidad. Por ello, te recomendamos colaborar solo con empresas que cuenten con un equipo de expertos en la búsqueda de soluciones financieras para pymes y autónomos, como es el caso de DGF.