Factoring-Público

El factoring público es un modo seguro y eficaz de que las empresas mejoren su liquidez y puedan mantener su actividad. Desde DGF te ofrecemos esta solución para obtener liquidez inmediata ya que la demora de los pagos de la administración pública ocasiona un retraso en la tesorería.

El periodo medio de pago de los organismos públicos suele rondar los 75 días, Gracias al factoring de DGF, el retraso administrativo ya no resulta un problema

¡No permitas que el retraso de la Administración Pública sea un problema para tu empresa!

Anticipo de facturas: funcionamiento

El anticipo de facturas permite a nuestros clientes obtener la liquidez que necesitan sin preocuparse de cuándo pagará finalmente el organismo público.
El funcionamiento es muy sencillo: el cliente presenta la factura o certificación que tiene pendiente de pago con la administración para que DGF le adelante el importe de la misma y nuestro equipo se encarga de contactar con el organismo público para conocer los plazos de cobro y el procedimiento de toma de razón.
Una vez formalizada la documentación con la administración, DGF anticipa al cliente entre el 70 y el 80% de la factura pendiente de cobro, restando una cantidad en concepto de intereses y gastos de gestión.
Posteriormente, DGF se encarga de gestionar el cobro de la factura con el organismo público pertinente. Una vez cobrada la factura, el cliente recibe, en un plazo de 5 días, la retención pendiente.

 

 

 

Empresa factoring público DGF

Con DGF, empresa de factoring público, no acumulas el cobro de las facturas pendientes de las administraciones públicas, ya que te lo anticipamos de forma eficaz y rápida. La tesorería de tu empresa se ve beneficiada y el trámite administrativo simplemente desaparece, ya que DGF es la encargada de proceder al cobro de la factura una vez formalizado el factoring. Esta modalidad reúne un buen número de ventajas y resulta de gran utilidad para las empresas, sirviendo como instrumento para permitir mayor liquidez:

  • Mejora los ratios de liquidez
  • Gestión de cobro por parte de DGF
  • Liquidez en sus flujos al anticipar las facturas o certificaciones de las administraciones
  • Ahorro de costes de estudio y tramitación